CPTM informa que destinos turísticos de México permanecen operando | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

CPTM informa que destinos turísticos de México permanecen operando

El Consejo de Promoción Turística en conjunto con toda la industria turística de México, expresó sus condolencias hacia las familias afectadas

Foto: Cuartoscuro

El Consejo de Promoción Turística en conjunto con toda la industria turística de México, expresa sus condolencias hacia las familias afectadas por el sismo que impactó la zona central de México el 19 de Septiembre, 2017.

 

El Gobierno Federal de México ha iniciado un trabajo en conjunto con los gobiernos estatales y locales para dar apoyo a los individuos afectados, que simultáneamente actualizan un reporte de daños.

 

De acuerdo a los últimos informes, varias zonas en Puebla, Morelos y Ciudad de México han sido afectadas.

 

Los atractivos turísticos permanecen operando en estos destinos.

 

Los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Puebla, suspendieron operaciones como parte del protocolo de precaución; después de 4 horas, retomaron actividad y continúan operando de manera normal.

 

Mientras que en Oaxaca y Chiapas también hubo impacto después el sismo del 7 de septiembre, el día de hoy destinos turísticos como la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido siguen abiertos para los turistas internacionales.

 

Adicionalmente, nos complace informar que ningún otro destino turístico ha sido afectado y todos están trabajando de manera normal.

 

De acuerdo a los hechos, no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México.

 

Mucha gente ha preguntado qué pueden hacer para apoyar, la manera de hacerlo es continuando sus planes de viajes en el país, lo que tendrá impacto positivo en las pequeñas comunidades.

 

Tanto el Consejo de Promoción Turística como la industria turística de México, están enfocados en asegurar que los visitantes que se encuentran en zonas turísticas afectadas, sean provistos de la asistencia necesaria mientras continúan sus planes de viaje, asimismo, reconocer que en tiempos como estos, la hospitalidad de la gente mexicana, así como el lazo de amistad con los visitantes, se ha vuelto famosa y fuerte a nivel mundial.

 

Compartiremos actualizaciones constantes, una vez que contemos con información oficial de la situación.

 

dca

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida