La delegación Coyoacán solicitará y hará gestiones necesarias para llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la instalación de parquímetros en el centro de la demarcación.

 

Mauricio Toledo, el jefe delegacional, explicó que solicitará la consulta en base en las facultades que le otorga la Ley de Participación Ciudadana del DF y pedirá al Instituco Electoral del DF organizar este ejercicio para que sea imparcial y los vecinos se manifiesten a favor o en contra .

 

Toledo dijo que se buscará que se respeten los resultados, indicó que tendrá una reunión con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano para poder hacer la ruta de que sean consultados los vecinos y ver los mecanismos para hacerlo.

 

El funcionario capitalino dijo que en esta polémica hay grupos a favor y en contra, incluso hay legisladores que financian a grupos para oponerse a la medida.

 

El principal problema, señaló Toledo, es que hay muchos ciudadanos que no tienen información suficiente sobre el programa de parquímetros del GDF, que busca instalarlos en cinco colonias del centro de Coyoacán.

 

Toledo solicitó a la Autoridades del Espacio Público suspender los trabajos de instalación de parquímetros en tanto no se brinde la información necesaria y suficiente a los residentes de la demarcación.