Costa Rica Fashion Summit: la apuesta por la moda sustentable (+foto) | 24 Horas
Miércoles 18 de Octubre, 2017

Costa Rica Fashion Summit: la apuesta por la moda sustentable (+foto)

Desde el uso de materiales amigables con el ambiente hasta las condiciones laborales de los trabajadores de la industria textil, todo entra en la visión de la moda de Andrea Somma

Foto: EFE

El uso de materiales amigables con el ambiente de la industria textil y un consumo responsable son temas urgentes que necesitan aplicarse en Latinoamérica, afirmó la creadora de la iniciativa Costa Rica Fashion Summit, Andrea Somma, evento que busca impulsar una moda sostenible. La cantidad de agua que se desperdicia para producir una prenda, los tintes tóxicos que se vierten a los ríos y las condiciones de precariedad laboral de quienes las fabrican son algunas de las prácticas que busca cambiar esta amante de la moda.

 

Para Somma, el tema de la sostenibilidad en la industria textil es urgente, porque necesita de un consumidor más educado, que pueda tomar decisiones más informadas a la hora de comprar una prenda, no solamente en temas de la contaminación que se genera cuando se produce la ropa, sino también sobre las condiciones laborales de las personas que las fabrican.

 

“Se trata de sostenibilidad ambiental y justicia social, esto es muy importante porque de nada sirve tener un medioambiente limpio si tenemos a las personas trabajando en condiciones precarias, así que las dos cosas van de la mano”, expresó Somma, una uruguaya radicada en Costa Rica promotora y filántropa de la moda.

 

Foto: EFE

 

El Fashion Summit, que inicia hoy y se extenderá hasta mañana en San José, es una iniciativa independiente, sin fines de lucro, que busca alentar este enfoque medioambiental en el ámbito de la moda por medio de la creación del foro internacional de moda sostenible más importante de América Latina, según sus organizadores.

 

La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta y se estima que para 2030 los niveles de contaminación aumentarán el 60 %, por lo que para Somma es urgente abordar esta problemática y ofrecer soluciones.

 

Costa Rica será la sede permanente del Fashion Summit, evento que será realizado de forma anual. Los organizadores indicaron que el país fue elegido por su liderazgo mundial en temas de sostenibilidad ambiental y protección de la biodiversidad.

 

caem

24 Horas en los Estados

Chiapas se fortalece con el apoyo de la OIT para reactivar su economía

Manuel Velasco se reunió con la Organización Internacional del Trabajo para evaluar el impacto del sismo en el ámbito laboral del estado

Por segundo año consecutivo Guerrero fortalece su desarrollo, competitividad, economía y confianza

Logró colocarse este 2017 como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico del país

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida