Un corto circuito es la posible causa del incendio registrado esta mañana en las bodegas de la cervecería Modelo, aseguró Grupo Modelo en un comunicado.

 

Alrededor de las 10 horas se reportó un incendio en el patio de carga aledaño a una bodega, ubicada en la calle Laguna de Términos en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo.

 

No se reportaron heridos, según los reportes de Secretaría de Seguridad Pública del DF, luego de controlar el incendio una hora después de haber iniciado.

 

La empresa indicó que colabora con las autoridades del Distrito Federal para identificar con certeza las causas.

 

SSP-DF coordinó trabajos para sofocar el incendio 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada supervisó y coordinó los trabajos para sofocar el incendio que esta mañana se registró en la cervecería Modelo. Sin saldo de persona lesionadas, el siniestro provocó daños en dos autos.

IMG-20150419-WA0007

La movilización de los cuerpos de emergencia fue supervisada desde el aire por el jefe de la policía, cuando alrededor de las 10:10 horas de esta mañana se dio el reporte sobre el siniestro de la cervecería localizada entre las calles Lago Onega y Laguna de Términos, donde el fuego alcanzó varios metros y la columna de humo se podía ver en varios puntos de la ciudad, pero la coordinación entre el Cuerpo de Bomberos y policías preventivos se logró evacuar al personal y retirar a los curiosos del lugar.

 

De acuerdo con la dependencia, con el primer llamado de emergencia, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, policía preventiva de la UPC Tacuba, arribaron al lugar del incendio, del cual será la Procuraduría capitalina la autoridad encargada de determinar la causa del fuego. En el sitio, Hiram Almeida Estrada sobrevoló en un helicóptero de la SSP-DF el lugar para coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencia para extinguir las llamas de la zona.

 

El incendio consumió principalmente bodegas, los bomberos y elementos de Protección Civil y policías preventivos laboraron para evacuar a los trabajadores de la cervecería, debido a que a metros del suceso se encontraban dos tanques de 5 mil litros de gas carburante. Asimismo, dos vehículos que estaban afuera de la empresa sufrieron daños en su carrocería.

 

obo