Un Corte de Estados Unidos desestimó la demanda por difamación presentada por Alejandra Sota, ex vocera de la presidencia durante el mandato de Felipe Calderón contra la periodista mexicana Dolia Estévez.

 

Sota demandó a Estévez por haber incluido su nombre en el artículo para la revista Forbes bajo el título Los 10 Mexicanos Más Corruptos del 2013 y alegó que fue parte de una conspiración mayor para arruinar su reputación.

 

La Corte Distrital del Sur del Este del Virginia sostuvo sin embargo que ningún elemento de los artículos de la periodista puede ser considerado difamatorio pues son opiniones y por lo tanto no pueden ser interpretados como un intento de declarar mentiras.

 

En su querella Sota Mirafuentes sostuvo que fue difamada y, además, que el artículo le causó daños económicos a sus negocios personales.

 

“No hay manera de probar si Sota es percibida como una de las 10 personas más corruptas de México”, concluyó el tribunal.

 

“Estoy muy satisfecha con el resultado y muy agradecida con mis abogados de la firma Morrison & Foerster que me representaron gratuitamente con dedicación y profesioanalismo. Es hora de ver hacia delante”, señaló Estévez tras conocer la postura de la corte.

 

En su texto, Estévez escribió que la ex coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia “estaba siendo investigada por parte de las autoridades mexicanas”, presuntamente por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, y que estudiaba en la Kennedy School de la Universidad de Harvard sin contar con una licenciatura profesional.