Corte analiza aprobar cultivo de mariguana para autoconsumo con fines recreativos | 24 Horas
Lunes 20 de Noviembre, 2017

Corte analiza aprobar cultivo de mariguana para autoconsumo con fines recreativos

El ministro Arturo Zaldívar presentó un proyecto de resolución que propone eliminar la prohibición total al cultivo y transporte de mariguana para autoconsumo con fines lúdicos

Foto: Cuartoscuro

El ministro Arturo Zaldívar presentó un proyecto de resolución que propone eliminar la prohibición total al cultivo y transporte de mariguana para autoconsumo con fines lúdicos.

 

 

Será el próximo miércoles 28 de octubre cuando la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá, si declara inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud.

 

En el año 2013 la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Tolerante y Responsable,  solicitó a la  Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ejercer el consumo de mariguana, si libre, pero fue negado para luego presentar un amparo aludiendo el libre desarrollo de la personalidad.

 

El proyecto del ministro Zaldívar contempla autorizar la siembra, el cultivo, la cosecha, la preparación, la posesión y el transporte -con fines recreativos- del estupefaciente “cannabis” (sativa, índica y americana o mariguana y su resina, preparados y semillas) y el psicotrópico “THC”.

 

La resolución requiere tres de cinco votos de la sala para ser aprobada, aunque aclara que “no se realiza pronunciamiento alguno respecto de los tipos penales que criminalizan el consumo y otros actos relacionados con la mariguana”.

 

Y además agrega que  declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud  “no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de las substancias antes aludidas”.

 

 

obo

24 Horas en los Estados

En Edomex la justicia será el medio para dar tranquilidad y seguridad a los mexiquenses: Espeleta

Estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, la Universidad Autónoma ...

Sectur reconocen labor de Morelos por mantener a Tepoztlán como Pueblo Mágico

Este es el noveno premio que recibe la entidad gobernada por Graco Ramírez en lo que va del año

Con transporte escolar, gobierno de Campeche impulsa a alumnos a alcanzar metas

“Tenemos el chip de cumplirle a los ciudadanos y trabajamos para que la única preocupación de los jóvenes sea sacar diez en la escuela”, coment...

Beatriz Calles está inmersa en el mundo de la moda desde hace casi 50 años

En 2009 se le otorgó un reconocimiento por sus 40 años de carrera dentro de la industria de la moda