Corte analiza aprobar cultivo de mariguana para autoconsumo con fines recreativos | 24 Horas
Lunes 24 de Abril, 2017

Corte analiza aprobar cultivo de mariguana para autoconsumo con fines recreativos

El ministro Arturo Zaldívar presentó un proyecto de resolución que propone eliminar la prohibición total al cultivo y transporte de mariguana para autoconsumo con fines lúdicos

Foto: Cuartoscuro

El ministro Arturo Zaldívar presentó un proyecto de resolución que propone eliminar la prohibición total al cultivo y transporte de mariguana para autoconsumo con fines lúdicos.

 

 

Será el próximo miércoles 28 de octubre cuando la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá, si declara inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud.

 

En el año 2013 la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Tolerante y Responsable,  solicitó a la  Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ejercer el consumo de mariguana, si libre, pero fue negado para luego presentar un amparo aludiendo el libre desarrollo de la personalidad.

 

El proyecto del ministro Zaldívar contempla autorizar la siembra, el cultivo, la cosecha, la preparación, la posesión y el transporte -con fines recreativos- del estupefaciente “cannabis” (sativa, índica y americana o mariguana y su resina, preparados y semillas) y el psicotrópico “THC”.

 

La resolución requiere tres de cinco votos de la sala para ser aprobada, aunque aclara que “no se realiza pronunciamiento alguno respecto de los tipos penales que criminalizan el consumo y otros actos relacionados con la mariguana”.

 

Y además agrega que  declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud  “no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de las substancias antes aludidas”.

 

 

obo

24 Horas en los Estados

Moreno Valle considera que la Reforma Hacendaria es un error y no fomenta empleos

El ex gobernador de Puebla, afirmó que el que gane más, que pague más

Conago impulsa programa de inglés, arte, cultura e inclusión de migrantes

Necesario abrir espacios de atención integral de alta especialidad para población abierta que padece alguna discapacidad  como el Centro de Rehabil...

Gobierno de CDMX habilita planta de generación de energía del Bordo Poniente Etapa IV

La energía generada en el proyecto encenderá 517 mil luminarias que conforman el alumbrado público de la capital del país, así como mil 700 edifi...

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...