Lunes 20 de Febrero, 2017

Corte analiza aprobar cultivo de mariguana para autoconsumo con fines recreativos

El ministro Arturo Zaldívar presentó un proyecto de resolución que propone eliminar la prohibición total al cultivo y transporte de mariguana para autoconsumo con fines lúdicos

Foto: Cuartoscuro

El ministro Arturo Zaldívar presentó un proyecto de resolución que propone eliminar la prohibición total al cultivo y transporte de mariguana para autoconsumo con fines lúdicos.

 

 

Será el próximo miércoles 28 de octubre cuando la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá, si declara inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud.

 

En el año 2013 la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Tolerante y Responsable,  solicitó a la  Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ejercer el consumo de mariguana, si libre, pero fue negado para luego presentar un amparo aludiendo el libre desarrollo de la personalidad.

 

El proyecto del ministro Zaldívar contempla autorizar la siembra, el cultivo, la cosecha, la preparación, la posesión y el transporte -con fines recreativos- del estupefaciente “cannabis” (sativa, índica y americana o mariguana y su resina, preparados y semillas) y el psicotrópico “THC”.

 

La resolución requiere tres de cinco votos de la sala para ser aprobada, aunque aclara que “no se realiza pronunciamiento alguno respecto de los tipos penales que criminalizan el consumo y otros actos relacionados con la mariguana”.

 

Y además agrega que  declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud  “no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de las substancias antes aludidas”.

 

 

obo

24 Horas en los Estados

Disminuyen índices de homicidios dolosos en municipios prioritarios del Edomex: Eruviel

Destaca que en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tecámac y Valle de Chalco, está rindiendo frutos el trabajo en equipo para tener mexiquenses mejor pr...

Ejército Mexicano es siempre leal y solidario con México y su gente: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la celebración del Día del Ejército

El efecto de Trump al peso mexicano y cómo lo puedes utilizar a tu favor

FOREX es el acrónimo de Foreign Exchange Market, por traducción se trata nada más y nada menos que de un mercado internacional de divisas

Rosa Ornelas, especialista en bodas

En la actualidad es la Country Manager de la revista Zankyou en México, una publicación especializada en el mundo de las bodas