Integrantes de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD conminaron a las otras expresiones internas del partido a respaldar al precandidato Juan Zepeda y abanderarlo como candidato al gobierno del Estado de México.

 

A 11 días de la elección del candidato perredista, el senador Luis Sanchez, coordinador de campaña del diputado local con licencia Juan Zepeda afirmó que Zepeda es el precandidato con mayores oportunidades de ganar las elecciones.

 

Sostuvo que de acuerdo con las encuestas,en la entidad mexiquense, hay un empate a cuartos donde solo Zepeda afirmó, puede tomar ventaja.

 

“Llamamos a trabajar con unidad por un proyecto social para el Estado de México. lo he dicho antes y lo dijo ahora, en el Estado de México tenemos un empate a cuartos Y Juan Zepeda es el perredista con mayor oportunidades de crecimiento”, sostuvo Luis Sanchez.

 

Por otro lado, Sánchez Jiménez informó que solicitará al Senado de la República que se realice una investigación a la exoneración de que fue objeto Josefina Vázquez Mota por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por los 900 millones de pesos que le fueron entregados a su Asociación Civil “Juntos Podemos”.

 

El senador mexiquense recordó que en octubre pasado, Vázquez Mota no tenía ningún interés de competir en la elección, su rechazo se acentúo cuando se supo de la entrega de los 900 millones de pesos a su “AC”, incluso en una entrevista radiofónica, la ex candidata presidencial señaló que al Estado de México “solo iba a dormir”, negó su aspiración a ser candidata en ese momento.

 

Pero, ahora que la ASF la exoneró, se registra como candidata del blanquiazul, por lo que es evidente que existe un contubernio entre el PRI y el PAN, insisto Vázquez Mota es el “Plan B” de esta Clase Política, reiteró Luis Sánchez.

 

“Hay sospechas de un contubernio entre la Presidencia y Ricardo Anaya“, hay un acuerdo rumbo al 2018, subrayó.

 

Lamentó que en el momento que viven los mexicanos en el exterior, se den caso como los de la candidata del PAN, que supuestamente “ayudan a migrantes”. Nuestra duda es si son 900 millones o mil 700 como se ha dicho, acotó Luis Sánchez.

 

jram