Corea del Sur y Estados Unidos concluirán este domingo, según lo programado, sus dos meses de maniobras militares conjuntas Foal Eagle, en medio de persistentes tensiones en la península coreana.

 

En el ejercicio anual Foal Eagle, un gran entrenamiento militar de campo de los aliados por mejorar su capacidad de respuesta en caso de situaciones de emergencia en la península Coreana, participaron unos 290 mil efectivos de las fuerzas surcoreanas y nueve mil 700 de las estadunidenses.

 

Las tropas estadunidenses provenientes de bases militares en otros países regresarán pronto a sus bases, según dijo un oficial militar surcoreano, destacó la agencia Yonhap.

 

En las maniobras también participaron diversos equipos estratégicos de Estados Unidos, como el portaaviones USS Carl Vinson, cazabombarderos F-35 y bombarderos B-1B, en una muestra de fuerza ante las continuas provocaciones de Corea del Norte, incluidos lanzamientos de misiles balísticos y amenazas de guerra.

 

El portaaviones Carl Vinson permanecerá en aguas cercanas a Corea del Sur para llevar a cabo maniobras adicionales con buques militares surcoreanos.

 

En tanto, los Estados Unidos y Corea del Sur continuarán en máxima alerta en vista de los continuos lanzamientos de misiles y otras acciones de provocación por parte de Corea del Norte.

 

aarl