Después de obtener la autorización de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), la compra de Viana le ofrece a Coppel la oportunidad de superar en ventas a Elektra como la primera tienda departamental enfocada a las personas con ingreso medio-bajo en el país.

 

“Es posible que Coppel pueda superar a Elektra con esta adquisición. Ambas empresas compiten por el mismo segmento, y se encuentran muy cerca una de la otra en sus ingresos, por lo que la compra de Viana podría darle el empuje que necesita”, dijo a 24 Horas, Verónica Uribe, analista bursátil de Grupo Financiero Monex.

 

En 2014, Coppel alcanzó ventas por 71 mil 500 millones de pesos, muy cerca de los 74 mil 802 millones que logró Elektra. Sin embargo, Elektra todavía se encuentra a la delantera en puntos de venta con 7 mil 34 al cierre del año pasado.

 

La empresa de Agustín Coppel informó que la adquisición de las 51 tiendas de Viana, aumentará 4% su número de unidades –que al día de hoy cuenta con mil 149– con el objetivo de “acercar la oferta de las tiendas Coppel a sus clientes en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana”.

 

Directivos de Coppel declararon a distintos medios que planean invertir 2 mil 500 millones de pesos para la compra y remodelación de las nuevas unidades, en las que se prevé desaparezca la marca de Viana para consolidar una sola oferta bajo los productos ya existentes de Coppel.

 

De esta forma, las nuevas tiendas de Coppel seguirán el mismo formato de ropa, calzado, línea blanca además de ofrecer sus servicios financieros como envío y recepción de dinero, BanCoppel y ahorro para el retiro con Afore Coppel.

 

La presencia de Coppel en la Ciudad de México y su área conurbada aumentará de 30 a 48 puntos de venta, con el objetivo de disminuir su rezago en esta zona. También ampliarán su oferta en Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco, a través de un aumento de 6% en los metros cuadrados de piso de venta a nivel nacional.