La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó sumarse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, del Gobierno federal, al cual se refirió como “improvisado, incompleto e insuficiente”.

 
Mientras en la Residencia oficial de Los Pinos se suscribía el Acuerdo, el sindicato patronal fijó su postura en un comunicado, en el cual señaló que el Gobierno federal les entregó el texto a las 11:00 horas de este lunes, dos horas antes de su firma pública.

 
“Urge un acuerdo sí, pero es más importante que éste sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no sólo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”, señaló la Coparmex.

 
Al respecto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lamentó la decisión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de no firmar el citado Acuerdo.

 
“Nos da mucha pena, nos parece que los acuerdos que hoy (ayer) se suscribieron abonan en favor de dar tranquilidad a la economía familiar, contribuyen a la estabilidad y mandan sobre todo un ejemplo de que frente a una circunstancia difícil, lo que conviene es estar unidos y ser solidarios”, manifestó el funcionario.