Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) encabezados por su presidente nacional Gustavo de Hoyos Walter, acudieron al Senado de la República para hacer entrega de una carta a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, en la que les hacen cinco exigencias en el marco de la discusión de las Leyes Secundarias Anticorrupción.

 

Al respecto, señalaron que el Congreso deberá cumplir con la Constitución y aprobar las siete leyes secundarias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción a más tardar el 28 de mayo próximo.

 

También les piden garantizar que sean los ciudadanos quienes presidan el Sistema; que se les otorgue autonomía y facultades plenas a los órganos que lo conforman para actuar en contra de los corruptos y que se den facultades sancionadoras para un combate efectivo a la impunidad.

 

Los empresarios de diversos estados del país, pidieron que la implementación del SNA se haga una realidad en todos los estados y municipios del país y que “el binomio perverso de la corrupción y la impunidad”, que es uno de los problemas más graves que existen en el país terminen para lograr un mayor crecimiento y desarrollo.