El próximo sábado 29 de abril se llevará a cabo la Sexta Marcha  por la Vida en la Ciudad de México, la cual saldrá a las 10 de la mañana del Monumento a la Madre en dirección a la Asamblea Legislativa, informó ayer el semanario Desde la Fe.

 

 

 

 
De acuerdo a José Ángel Souberville, presidente de la asociación civil Pasos por la vida, esta manifestación se hará en memoria de los “niños que han muerto en los vientres de sus madres” desde 2007, año en que se aprobó la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en la capital.

 

 

 
“Hay muchas personas que estamos a favor de la vida y estaremos dispuestas a ayudarlas en la medida de nuestras posibilidades; pero el aborto no debe ser más una opción”, aseguró Souberville en la convocatoria lanzada en Desde la Fe.

 

 

 

 

Infografía: Xavier Rodríguez

Haz clikc en la imagen

La primera marcha contra el aborto fue en 2012, a la cual asistieron 800 personas; sin embargo, conforme ha pasado el tiempo cada vez tiene más convocatoria, al grado de que el año pasado acudieron 20 mil personas para mostrar su rechazo a la interrupción legal del embarazo.

 

 

 
Para los organizadores de la manifestación, tener una ley para validar abortar en vez de imponer ejemplares contra la violación es una “hipocresía” y muestra “la verdadera naturaleza de sus promotores” que, afirman, es el interés económico.

 

 

 
El argumento para sostener esto, es que, según Pasos por la vida, en las clínicas privadas de suspensión del embarazo cada procedimiento cuesta entre dos mil y siete mil pesos.

 

 

 
El presidente de Pasos por la vida aseguró que esta movilización no tiene tintes religiosos, pues a ella asisten individuos de todas las creencias, agnósticos y laicos, con el afán de defender los derechos humanos de quienes no han nacido.

 

 

 
“Esta vez fungirá como oradora Ingrid Tapia, experta en derechos humanos, quien no es católica, no de ninguna religión. Invito a todos a sumarse a esta marcha en defensa de la vida”, dijo Souberville en la convocatoria.
 

 

 
Frase

 

 

 
“Cuando se demuestra científicamente que hay un ser vivo en el vientre, sólo se recurre al argumento de que el aborto es una decisión personal”

 

 

 
José Ángel Souberville
Presidente de la asociación civil “Pasos por la vida”