OAXACA. A través de las redes sociales la organización civil “Oaxaca en Orden”, ha convocado a todos los oaxaqueños para que el próximo domingo 17 de agosto, a partir de las 11:00 horas participen en una marcha ciudadana por el respeto al derecho a contar con una educación de calidad, sin bloqueos, marchas, e impunidad.

 

La marcha saldrá del Paseo Juárez, el Llano hacia el centro de la ciudad, por lo que se está solicitando a todos los participantes que vistan de color blanco.

 

De acuerdo al calendario escolar, las clases iniciarán en el país el próximo 18 de agosto, sin embargo aquí en esta entidad aún se ignora si los maestros lo harán ya que siguen en plantón en el Zócalo capitalino.

 

El 11 de agosto, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó su anteproyecto de Ley Educativa al gobernador Gabino Cué.

 

La reedacción de la misma contó con el beneplácito del propio mandatario, y los legisladores.

 

Esta ley, ha sido criticada severamente por la organización Mexicanos Primero ya que asegura sólo beneficia al magisterio y no ayuda en nada a mejorar la calidad educativa en Oaxaca, al contraria la aisla más y fortalece al Sindicato.