Si eres de los que suelen subir a Instagram fotos de los lugares que visita, o quieres conocer más de ese espectacular lugar donde estuvo recientemente uno de tus amigos, ya existe una aplicación para iOS que convierte las fotos etiquetadas con localización en toda una guía de viajes.

 

 

Sherpa, que está disponible en la App Store de Apple, analiza las imágenes etiquetadas y las presenta en forma de una guía visual, con datos de localización adicionales provenientes de otros servicios como Foursquare y Wikipedia.

 
Además, la aplicación permite a los usuarios buscar por un lugar en específico y ver el top de fotografías tomadas ahí, así como analizar una selección de locaciones que son tendencia.

 
Sherpa se lanzó recientemente con más de 500 mil fotografías geoetiquetadas, organizadas en 15 mil guías de viaje, con fotos tomadas de más de dos mil usuarios de Instagram.

 
Su fundador, Paul Aaron, espera que la app crezca e incluya la posibilidad de reservar: “La idea es que cada foto que se vea en Sherpa pueda reservarse, es decir, que el usuario sea capaz de encontrar hoteles o viajes, como si se tratara de una agencia”, concluyó.