Convergen automovilistas, niños y empresarios por sismo de 8.2 grados | 24 Horas
Martes 21 de Noviembre, 2017

Convergen automovilistas, niños y empresarios por sismo de 8.2 grados

Van 236.7 toneladas de víveres recabados por la Cruz Roja; Una veintena de autos de lujo llega cada hora a la institución a dejar ayuda para los afectados

Foto: Gabriela Esquivel

A las puertas de la Cruz Roja Mexicana se han dado cita empresarios, automovilistas, niños, maestros y transportistas con el fin de donar víveres para las familias afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter registrado el jueves pasado en el país.

 

Este miércoles, el centro de acopio de dicha institución humanitaria registraba, en promedio, la visita de 20 automóviles por hora, en su mayoría de lujo, cuyos conductores descargaban despensas de las cajuelas.

 

Entre ellos, se encontraba Rosa Martínez, directora de una escuela primaria, quien propuso a los padres de familia de la institución a su cargo, que hicieran una colecta de víveres para los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

 

A bordo de dos camionetas tipo Urvan y acompañada de dos maestras, la catedrática detalló que dejarían más de mil productos de abarrotes; “toda la escuela cooperó, desde el personal de intendencia, hasta el supervisor de zona”, comentó a 24 HORAS.

 

Desde el sábado pasado más de 20 mil personas ha asistido al centro de acopio, ubicado en la colonia Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo, para donar latas de atún, botellas de agua y leche en polvo, entre otros productos.

 

La Cruz Roja Mexicana ha reunido 236.7 toneladas de ayuda humanitaria en sus diferentes centros de acopio, ubicados en 16 estados del país, según el último corte de caja de la institución.

 

En una recorrido que realizó 24 HORAS al centro de acopio, se observó a distintos ciudadanos que colaboran como voluntarios con la causa, entre ellos adultos mayores de hasta 80 años de edad e incluso niños.

 

Los mexicanos somos solidarios ante estos desastres naturales, independientemente de nuestra edad, religión o clase social. Hoy estamos aquí todos por una causa: el bienestar de nuestros hermanos”, afirmó Cristina, residente de la colonia Polanco, de 60 años de edad, quien junto con su nieta Grecia, de nueve años, ayudaba a sellar las cajas de despensa para los afectados del temblor.

 

Cristina dijo sentirse orgullosa de su nieta, “por el gran corazón que tiene”. Ésta y otras historias están presentes en los centros de acopio de la CDMX, donde los chilangos buscan aportar un granito de arena para el bienestar de los más de 2.3 millones de afectados por el sismo que sacudió principalmente a las regiones de Chiapas y Oaxaca, y que dejó 98 personas muertas.

 

Abren sus puertas 13 escuelas luego de sismo

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, informó que se reanudaron las clases en 13 de las 14 escuelas que permanecían cerradas por el sismo del jueves pasado en la ciudad.

 

En estas escuelas se realizaron los dictámenes respectivos de viabilidad de uso, por lo que se encuentran en condiciones de reiniciar labores sin riesgo de estudiantes, profesores, padres de familia y trabajadores.

 

El jardín de niños Eva Sámano, ubicado en Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc, no está apto para reiniciar labores, ya que se requiere una intervención mayor; estará listo en las semanas siguientes.

 

con información de Alejandro Granados

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos apoyará a la UAEM con adelanto de participaciones estatales y federales

El 22 de noviembre a petición del rector electo recibirá 48mdp para pago de salario a trabajadores y sindicalizados

Reconstrucción de escuelas, prioridad para el gobierno de Chiapas

El gobierno de Manuel Velasco supervisa que las escuelas sean espacios seguros para los estudiante

Quirino Ordaz entrega Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2017

El Gobernador de Sinaloa encabezó la ceremonia celebrada en el Modular Inés Arredondo de la ciudad de Culiacán donde se reconocieron a atletas conv...

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015