Canadá fue contundente, una visa no es necesaria: Ruiz Massieu | 24 Horas
Jueves 25 de Mayo, 2017

Canadá fue contundente, una visa no es necesaria: Ruiz Massieu

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu pidió a su homólogo Stephane Dion elaborar una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir el requisito

Foto: @HonStephaneDion

QUEBEC. El gobierno de Canadá reiteró hoy, en voz de su ministro de Asuntos Globales, Stéphane Dion, la decisión de suprimir la visa a los ciudadanos mexicanos, en una reunión con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

 

El ministro Dion ha sido contundente y claro al subrayar el compromiso del gobierno de Canadá de trabajar para eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos”, expresó la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.

 

El tema de la visa impuesta a los mexicanos en julio de 2009 fue abordado por Ruiz Massieu en la reunión bilateral con su colega canadiense Dion, en el marco del encuentro de cancilleres de Norteamérica realizado este viernes en Quebec.

 

Al término de sus reuniones bilaterales y trilaterales junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, los cancilleres de México y Canadá se refirieron al tema en conferencia de prensa.

 

Dion sostuvo que el primer ministro de su país, Justin Trudeau, quiere que la relación entre México y Canadá sea “sólida, por lo que una visa no es necesaria”.

 

El primer ministro ha dicho que la visa “será eliminada”, recalcó el ministro anfitrión.

 

Luego de reunirse con su homólogo canadiense, la canciller mexicana se reunió con representantes del gobierno provincial de Quebec.

 

Canadá confirma fin de visa a mexicanos; “Eliminada, finito, kaput” dice canciller

TORONTO. Canadá dijo hoy que eliminará el requerimiento de visado para los ciudadanos mexicanos, una medida impuesta en 2009 y que ha causado tensiones diplomáticas entre los dos países.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, anunció hoy la decisión tras la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica que se celebra en Ottawa.

 

El visado será “eliminado, finito, kaput”, dijo el ministro.

 

Al respecto, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu pidió a su homólogo elaborar una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir este requisito, impuesto de forma inesperada en 2009 por el gobierno del primer ministro conservador Stephen Harper.

 

El actual primer Justin Trudeau prometió eliminar el requisito de visado a los mexicanos si llegaba al poder durante su campaña electoral, que culminó con su triunfo en los comicios generales del 19 de octubre de 2015.

24 Horas en los Estados

Gobierno federal y de Guerrero trabajan a favor de la libertad de expresión de periodistas y defensores de derechos humanos.

El gobierno de Guerrero se comprometió a dar seguimiento, a los acuerdos tomados como la asignación del fiscal para atención de periodistas y la c...

Brindan atención a heridos por explosión de juegos pirotécnicos en Trinitaria, Chiapas

Todos los lesionados ya están siendo atendidos en el hospital general de Comitán por personal del sector salud

Con becas frenan en Guerreo deserción escolar; este año se duplicaron los apoyos

En reconocimiento a su aprovechamiento académico, Héctor Astudillo encabezó un desayuno con motivo del Día del Estudiante, con los alumnos más d...

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón