Fuerte incendio forestal se registró en la primera sección del fraccionamiento Bugambilias, a un costado del colegio Cumbres, en el municipio de Zapopan.

 

Brigadistas de la Conafor, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como bomberos de Zapopan, apoyados por bomberos de Guadalajara, combatieron las llamas en el circuito Las Flores.

 

Elementos de Zapopan trabajaron para resguardar los domicilios próximos al percance. Los helicópteros Tláloc y Colibrí sobrevolaron en el lugar haciendo descargas de agua de alrededor de 600 litros de agua.

 

De acuerdo con bomberos, ya entrada la noche el siniestro fue controlado en un 90 por ciento.

 

Vecinos del lugar también realizaron labores de apoyo en conjunto con elementos de Protección Civil del estado para evitar que las llamas se acercaran a las fincas aledañas.

 

Alrededor de 20 voluntarios realizaron labores de apoyo, mientras que otros vecinos del lugar facilitaron las mangueras de sus casa para ayudar.

 

En el lugar son tres pipas las que trabajaron: una de bomberos Tonalá, una de Guadalajara y otra de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

 

Por otra parte, otro incendio se registró en el cerro ubicado en El Palomar. Bomberos de Tlajomulco trabajan para sofocar las llamas; no se reportan afectaciones a las fincas aledañas.

 

aarl