La Contraloría General del Distrito Federal inició una investigación por la existencia de irregularidades en el contrato de compra-venta del inmueble ubicado en la calle Río de Janeiro número 46, colonia Roma Norte, en donde actualmente vive Marcelo Ebrard, así lo dio a conocer en conferencia Jorge Silva Morales, Oficial Mayor del GDF.

 

En una investigación que mandó a hacer el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera se establece que hubo irregularidades en el contrato de compra-venta del inmueble.

 

Respecto al convenio de terminación del contrato, Silva Meza refirió que este adoleció del procedimiento administrativo previsto en la Ley de Régimen Patrimonial y del servicio público así como de las bases de organización y funcionamiento del Comité de Patrimonio Inmobiliario.

 

“El entonces Departamento del Distrito Federal, celebró contrato de compra-venta del inmueble pactándose como precio de la operación la cantidad de 32 millones 920 mil viejos pesos”.

 

Sin embargo quedó “un saldo pendiente de un millón 938 mil viejos pesos, que equivale al 5.8 por ciento”, indicó el Oficial Mayor.

 

Silva Meza señaló que durante 24 años el entonces Departamento del Distrito Federal, y después Gobierno del Distrito Federal, tuvo la propiedad del inmueble y ejerció actos de dominio en pleno derecho, incluso otorgó permisos temporales para su utilización a la Academia Mexicana de Arquitectura en 1998 y a la Casa de Cultura de la India en 1996.