Hasta las 16:00 horas de este viernes un total de 42 pacientes fueron dados de alta de los diversos hospitales donde fueron atendidos a raíz de la explosión registrada el jueves por la mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

A través de un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal informó que de los 72 pacientes que había el día de ayer hospitalizados sólo quedan 30, de los cuales 10 permanecen graves, 20 personas estables que egresarán entre hoy y el domingo de los nosocomios.

 

Autoridades del Gobierno de la CDMX realizaron un recorrido por los alrededores del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa para atender a los vecinos que resultaron afectados por la explosión de este jueves y mantener su servicio informativo a familiares de los lesionados.

 

Personal gubernamental levantó un censo casa por casa de los daños -marcos de ventanas y cristales rotos en su mayoría- que serán reparados de forma gratuita por el Gobierno capitalino.

 

Además fue instalado un módulo de información sobre el estado y ubicación de las personas afectadas.

 

Un comedor continúa ofreciendo alimentos a los trabajadores y vecinos, con una capacidad de 4 mil 200 porciones, sin contar mil 200 tacos de canasta, cuatro mil tamales, seis mil vasos de café y tres mil 600 piezas de pan.

 

A continuación un desglose del estado y ubicación de las 30 personas que permanecen hospitalizadas:

 

9 son recién nacidos, 21 son adultos, 15 son del sexo femenino, 15 son del sexo masculino; 10 se reportan en estado grave y 20 se reportan estables

 

Los pacientes son atendidos en los siguientes nosocomios generales de la Red de Hospitales de la Ciudad de México:

 

“Dr. Enrique Cabrera”BalbuenaXoco“Dr. Rubén Leñero”Pediátrico de Legaria

 

También hay pacientes en otros hospitales:

 

Cruz Roja de PolancoÁngeles MocelHospital Ginecobstétrico 4 del IMSSHospital 42 del IMSSABC Santa FeInstituto Nacional de RehabilitaciónHospital General de México.

 

En tanto, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava informó a través de Twitter sobre el estado de salud de las personas internadas en el Centro Médico ABC.

 

Detalló que de los seis bebés, dos ya se encuentran fuera de peligro, uno en estado crítico y dos graves.

 

 

.