La Subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que continúan los bloqueos en los municipios de Turícuaro, Cheranástico, Cherán y Nahuatzen luego de los hechos violentos registrados en Arantepacua en los que al menos cuatro personas perdieron la vida.

 

Al respecto, elementos de la SSP realizan monitoreos y cortes a la circulación en carreteras y cruceros de la meseta Purépecha, así como vigilancia permanente en casetas de peaje, vías férreas, presidencias municipales y gasolineras en las 10 regiones del estado, ante la latente amenaza de nuevas acciones por parte de comuneros, maestros centistas y normalistas.

 

El titular de la dependencia Carlos Gómez Arrieta señaló que los cruceros que se mantienen en resguardo son los de Purépero, Carapán, y Patambam en la región Zamora, mientras que en Uruapan se mantiene el operativo en la carretera Uruapan-Paracho-Sevina.

 

En cuanto a Morelia, fuerzas policiales vigilan los cruces Santa Fe de la Laguna, en Quiroga la carretera Libre a Pátzcuaro-Uruapan a la altura de Ajuno.

 

Reiteró que se mantiene en constante monitoreo la región de la meseta Puirépecha, para lo cual se ha solicitado apoyo del personal operativo de las regiones de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, donde un total de 80 elementos vigilan las salidas de Paracho a Cheranguerán. (Con información de Quadratin)

 

 

JMS