Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, anunció que se contará con 800 millones de pesos para retirar los escombros de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre; sin embargo, consideró que no son recursos suficientes para estas labores.

 

Durante el corte informativo de ayer, explicó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que ésta coloque 400 millones de pesos a la cuenta de la CDMX, y la administración local otros 400 millones de pesos.

 

Detalló que será un recurso etiquetado para el retiro del cascajo, es decir, que no estará a libre disposición.

 

En días recientes, la administración local dio a conocer que, según estimaciones del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se requerirán 2 mil 500 millones de pesos para retirar escombros. En ese sentido, Mancera consideró que no se podrá llegar a esa cantidad; pero que se hará el esfuerzo.

 

Con esto vamos a arrancar, es posible que pudiéramos tener un adicional. No veo llegar los 2 mil 500 millones, no lo veo; pero la Ciudad de México tendrá que hacer y nosotros haremos el esfuerzo, no vamos a esperar hasta el próximo año a tener una partida”.

 

El mandatario mencionó que en el inmueble de Génova 33, están próximas a comenzar las labores de demolición dado que los inquilinos ya retiraron sus pertenencias. En Béistegui y Yacatas, se realiza el derribo con equipo manual y hoy entrará una retroexcavadora.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem