La empresa de venta de animales +Kota aseguró que cuenta con todos los permisos y facturas que amparan la compra legal de los ejemplares que ponen a la venta.

 

A través de un comunicado, la empresa dijo que la multa de cuatro millones 383 mil pesos, impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Porfepa), deriva de la falta de trazabilidad.

 

“Significa que los animales pequeños como algunas aves, arácnidos, escorpiones, serpientes, reptiles y moluscos, por mencionar algunos, son adquiridos en grupo y están englobados en una sola factura, por ello no hay registros individuales para identificar a cada uno de ellos”.

 

Sostuvo que los animales de vida silvestre que vende en sus aparadores son adquiridos en criaderos certificados por la Secretaría de Medio Ambiente, y comercializadoras extranjeras que cuentan con los permisos internacionales, que a su vez son ingresados al país bajo las autorizaciones requeridas.

 

+KOTA manifestó su disposición de trabajar con la autoridad ambiental para comprobar la adquisición legal de los 241 ejemplares decomisados este jueves, en cinco de sus sucursales en el Distrito Federal.

 

“Expresamos nuestra total y absoluta disposición de trabajar con Profepa a fin de encontrar los mecanismos – que hoy por hoy no existen – que permitan rastrear la proveniencia de los animalitos que se registran mediante compras grupales”.

 

Profepa multó con cuatro millones 383 mil pesos a tiendas de la empresa +KOTA (Maskota) en el Distrito Federal, por la venta ilegal de animales silvestres en peligro de extinción.

 

La multa, así como las sanciones administrativas fueron aplicadas a las tiendas de esa empresa ubicadas en los centros comerciales de Galerías Chedraui-Coapa, Perisur, Lindavista, Coyoacán y Galerías Coapa.