Especialistas de la UNAM advirtieron que debido a que continúan las malas condiciones ambientales, la población puede tener reacciones asociadas a la contaminación alta como irritación en vías respiratorias y riesgo de activación de ataques de asma.

 

 

Ante esta situación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace un llamado a la ciudadanía para tomar medidas que prevengan padecimientos, como abstenerse de realizar actividades al aire libre de cualquier tipo, por lo menos entre las 13:00 y las 19:00 horas, que es cuando más concentrada está la contaminación.

 

 

Las personas que padezcan enfermedades crónicas o cardiovasculares, no deben suspender sus medicamentos y en caso de presentar algún malestar distinto, acudir al médico a la brevedad.

 

 

También es necesario mantenerse hidratados, especialmente adultos mayores y niños, además evitar fumar o exponerse al humo de fumadores en espacios cerrados.

 

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis reportó que la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, continúa a causa de la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

 

dca