El próximo 18 de septiembre la paraestatal ProCDMX dará a conocer las cinco preguntas que conformarán el cuestionario que será aplicado a los vecinos de la delegación Cuauhtémoc, esto| para conocer su opinión respecto a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec.

 

Tras la sesión de ayer del Consejo Consultivo del Corredor, la agencia de inversión y desarrollo precisó que la consulta a los vecinos sobre la edificación del proyecto se realizará el domingo 27 de septiembre y para ello se instalarán cinco módulos de recepción, aunque no se indicaron las ubicaciones.

 

Entre las preguntas, informó la paraestatal, estarán si se debe realizar o no el proyecto, así como si éste debe ser elevado, en dos pisos, o a nivel de calle.

 

Los cinco módulos públicos tendrán la tarea del acopio de las boletas y en ellos habrá un presidente, un secretario técnico y un representante de agencia ProCDMX.

 

La presidencia de cada módulo recaerá en un miembro del Consejo Consultivo del Corredor y entre sus responsabilidades destacan la apertura y cierre del módulo, así como el conteo de los resultados, además de que estará facultado para decretar la  suspensión temporal o definitiva del proceso, a consecuencia de acciones que impidan el desarrollo de la consulta.

 

El secretario técnico será designado por los Comités Vecinales, con nueve días naturales de anticipación a la celebración del ejercicio, es decir a más tardar el 18 de septiembre de 2015.

 

El secretario estará encargado de la instalación del módulo, así como del registro de los participantes, elaboración de actas respectivas y asentar los resultados en el cartel de resultados.