En este año, el Fideicomiso del Centro Histórico arrancará las obras para la construcción de un skatepark en Pino Suárez , en su conexión con San Antonio Abad, el cual busca que los llamados patinetos no destruyan estructuras históricas al hacer uso de infraestructura de la zona.

 

José Mariano Leyva Pérez Gay, titular de la dependencia, informó que el área a intervenir se encuentra a tres cuadras del metro San Antonio Abad y también implica el arreglo de la calle. El skatepark se encuentra en etapa de planeación, pero se prevé que las obras comiencen en un par de meses.

 

“Ahí lo que vamos a hacer, que va a arrancar este año, es el skatepark, es un poco en el mismo sentido del asunto del arte urbano, vienen patinetos, como se les llama, y sí es muy distinto que anden rengueando en estas partes y destruyan parte del patrimonio.

 

“Entonces lo que creemos es que si les damos un espacio bien manejado y bien armado ‘bueno a ver, ahí tienes esta opción que es mucho mejor para que no lo estés haciendo en un edificio de hace 300 años'”, dijo.

 

Afirmó que el proyecto forma parte del Programa Anual de Obra Pública 2016. Apenas va en cierres, por lo que probablemente tendrá cambios.

otm