El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en la delegación Iztapalapa se construirá un nuevo Papalote Museo del Niño, igual al que actualmente opera en Chapultepec.

 

Durante la apertura de Papalote Museo del Niño Renovado, el mandatario mencionó que el nuevo recinto que se ubicará en el oriente de la ciudad empezará a edificarse en tres meses para que quede listo a finales de 2017 y tendrá las mismas proyecciones en cuanto a la modernización del inmueble que opera actualmente.

 

“Yo creo que sí se lo merece toda la zona de Iztapalapa; no vamos a hacer uno más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá para nada más cubrir el dato. No, vamos a hacer un Museo Papalote de estas dimensiones, de estas características, pero en Iztapalapa. Yo creo que van a ser noticias muy buenas”, dijo.

 

Sobre el mejoramiento del Papalote Museo del Niño, señaló que éste forma parte del rescate integral del Bosque de Chapultepec y contó con una inversión de 659 millones de pesos, de los cuales el gobierno capitalino aportó 378 millones.

 

“Es un espacio que va a poder dar cabida a aproximadamente a cinco mil niños y niñas todos los días aquí en la ciudad. Yo preguntaba a los que son expertos en esta materia y me decían que no hay otro museo interactivo de las características de este, quizá estaremos en segundo lugar a nivel mundial pero es de esa magnitud”, afirmó.

 

El museo cuenta con 108 exhibiciones, de las cuales 95 son totalmente nuevas. Dentro de los trabajos de renovación se plantaron 24 mil 285 plantas y árboles en los jardines y se construyó una planta de tratamiento y recolección de agua pluvial.

 

El funcionario destacó que con la renovación se ahorra 25% en consumo de energía y 90% en consumo de agua.  dmh