Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza, anunció que la construcción del muro entre Estados Unidos y México inciiaría probablemente en marzo o abril de 2018.

 

De acuerdo con el sitio dailycaller.com, la solicitud de presupuesto del gobierno de Donald Trump para 2018 incluye 1.6 mil millones de dólares para la construcción de 60 millas del muro y reemplazaría 14 ya existentes.

 

Provost dijo al Comité de Asignaciones de la Cámara que una prioridad para la Patrulla Fronteriza es la instalación en San Diego, ciudad que según ella “ha sido utilizada por organizaciones criminales transnacionales.”

 

Detalló que el gobierno de EU se encuentra en la fase de prototipo de la construcción del muro.

 

Los cuatro a ocho prototipos se construirán en el área de San Diego, y Provost dijo que el plazo actual para que esto ocurra es en algún momento a “finales del verano”.

 

La Jefa de la Patrulla Fronteriza señaló que un muro en la frontera en Walling no es necesario debido a que a lo largo las mil 900 millas existen barreras naturales, como el Parque Nacional Big Bend.

 

Aseguró que si la Aduana y Protección Fronteriza reciben 1.6 mil millones de dólares el objetivo es comenzar a construir un muro fronterizos en el valle del Río Grande entre marzo o abril de 2018.

 

JMSJ