Jueves 21 de Agosto, 2014

Construcción de la Línea 5 del Metrobus inicia en marzo

Irá desde Río de los Remedios hasta San Lázaro, en una primera etapa y que se prevé concluya a finales de septiembre o inicios de octubre

Foto. Cuartoscuro

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, informó que será a finales del mes de marzo cuando se inicien las obras para la construcción del nuevo corredor de la Línea 5 del Metrobús que irá desde Río de los Remedios hasta San Lázaro, en una primera etapa y que se prevé concluya a finales de septiembre o inicios de octubre.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Calderón dijo que esta primera etapa comprenderá diez kilómetros, es decir, ocho estaciones en las que se estarán transportando alrededor de 55 mil pasajeros en 24 autobuses de tipo convencional, articulados de 18 metros de última generación en cuanto a las emisiones.

 

Asimismo, destacó que las delegaciones beneficiadas con este sistema serán Gustavo Madero y Venustiano Carranza.

 

Por otra parte, comentó que habrá una segunda etapa de esta Línea 5, pero será en función de la disponibilidad financiera que exista este año y de los programas de la Secretaría de Obras. Además, irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, es decir, 18 kilómetros adicionales. Lo cual ocurrirá hasta el segundo semestre del año.

 

 

Con información de Radio Fórmula