Constitución de la CDMX se trabaja a contrarreloj, admite Mancera | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

Constitución de la CDMX se trabaja a contrarreloj, admite Mancera

El jefe de gobierno destacó que la carta magna incluirá derechos de educación, identidad, seguridad pública y derechos de las personas en vulnerabilidad

Foto: @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, admitió que los trabajos de redacción de la constitución capitalina se realizan a contrareloj pero confió en que quedarán a tiempo.

 

Así lo expresó durante la inauguración de los trabajos del Encuentro internacional sobre la Constitución de la CDMX, en el Palacio de Minería.

 

“Celebro los resultados que se han alcanzado, el avance que tiene hasta ahora. Sé que se está trabajando a contrarreloj y contra un plazo, pero más allá del plazo y de esos términos, lo importante es la construcción de este andamiaje jurídico y por supuesto mejorar todas las condiciones de una vida democrática que apunte hacia la igualdad, que apunte hacia esa sociedad más igualitaria”, dijo durante su discurso.

 

Mancera destacó que la carta magna incluirá derechos de educación, identidad, seguridad pública y derechos de las personas en vulnerabilidad y pronosticó que saldrá a tiempo y llegará a buen puerto, pese a que el plazo para concluir su redacción vence el 31 de enero y sólo se han discutido ante el Pleno de la Asamblea Constituyente 26 de 75 artículos.

 

“Estoy seguro que se va a llegar a buen puerto y esta va a ser una gran oportunidad para que se vuelva a discutir y se agreguen otros puntos y hoy vale la pena lo que señalaba Alicia Bárcena [Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe], se está observando en América Latina y en el mundo lo que se está haciendo en México”, finalizó el mandatario capitalino. (Con información de Quadratin)

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera