Martes 17 de Enero, 2017

Constitución de la CDMX se trabaja a contrarreloj, admite Mancera

El jefe de gobierno destacó que la carta magna incluirá derechos de educación, identidad, seguridad pública y derechos de las personas en vulnerabilidad

Foto: @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, admitió que los trabajos de redacción de la constitución capitalina se realizan a contrareloj pero confió en que quedarán a tiempo.

 

Así lo expresó durante la inauguración de los trabajos del Encuentro internacional sobre la Constitución de la CDMX, en el Palacio de Minería.

 

“Celebro los resultados que se han alcanzado, el avance que tiene hasta ahora. Sé que se está trabajando a contrarreloj y contra un plazo, pero más allá del plazo y de esos términos, lo importante es la construcción de este andamiaje jurídico y por supuesto mejorar todas las condiciones de una vida democrática que apunte hacia la igualdad, que apunte hacia esa sociedad más igualitaria”, dijo durante su discurso.

 

Mancera destacó que la carta magna incluirá derechos de educación, identidad, seguridad pública y derechos de las personas en vulnerabilidad y pronosticó que saldrá a tiempo y llegará a buen puerto, pese a que el plazo para concluir su redacción vence el 31 de enero y sólo se han discutido ante el Pleno de la Asamblea Constituyente 26 de 75 artículos.

 

“Estoy seguro que se va a llegar a buen puerto y esta va a ser una gran oportunidad para que se vuelva a discutir y se agreguen otros puntos y hoy vale la pena lo que señalaba Alicia Bárcena [Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe], se está observando en América Latina y en el mundo lo que se está haciendo en México”, finalizó el mandatario capitalino. (Con información de Quadratin)

Recomendaciones del editor

Empresas europeas del sector automotriz eligen a SLP como sede

Tres empresas del sector automotriz, dos alemanas y una francesa Invertirán 346 mdp en el estado

Moreno Valle inaugura ciclopista Hermanos Serdán para fortalecer convivencia familiar

En la obra se invirtieron 282.1 millones de pesos e incluyó la rehabilitación del bulevar

Edomex capacita a 160 mil mujeres para que inicien negocio propio: Eruviel Ávila

Serán capacitadas de manera gratuita en artes u oficios como cultoras de belleza, construcción, corte y confección, repostería

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos