El Gobierno de la Ciudad de México otorgó asignación sindical a dos mil 300 trabajadoras de los Centros de Atención y Cuidado Infantil de la administración local, con lo que las mujeres tendrán beneficios y prestaciones laborales establecidos su Contrato Colectivo de Trabajo.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que con dicha asignación, que será efectiva a partir del 1 de abril, las trabajadoras gozarán de horarios laborales estables, prestaciones de ley, apoyo alimentario, servicio funerario, retiro, becas académicas, entre otros apoyos.

 

Durante un evento realizado en el Teatro Metropolitan con la presencia de decenas de trabajadoras de la administración capitalina, el funcionario destacó que la Constitución de la Ciudad promueve la paridad de género, con preceptos que buscan erradicar la violencia contra las mujeres, lo cual se incluye en el artículo 11.

 

En ese sentido, reiteró que se defenderá la Carta Magna y señaló que todo el país debería tener un artículo así para defender a sus mujeres.

 

“¿Qué tiene de malo eso , cuál es el daño que le hace al sistema jurídico este derecho? Yo creo que ninguno, yo creo que todo el país quisiera tener un artículo así”, dijo.

 

Destacó que en la actual administración, 15 mil 300 trabajadoras se incorporaron al programa de Estabilidad Laboral Nómina 8, además informó que actualmente hay 5 mil mujeres en la Universidad Laboral en línea.

 

jram