La Constitución de la Ciudad de México, que fue aprobada en su totalidad en la sesión de esta madrugada, tiene 90% del proyecto original y aunque hubo cosas que no quedaron, sí sirvieron para que a la larga sean conquistas, aseguró el mandatario capitalino Miguel Ángel Gobierno.

 

Durante la inauguración del “Hogar CDMX“, espacio creado para personas en situación de calle, el jefe de Gobierno local señaló que la elaboración de la Carta Magna representó un reto desde la Reforma Política.

 

Destacó que a pesar de los “nubarrones de escepticismo”, se logró cumplir con su conclusión en tiempo en forma y señaló que esta Constitución será la más moderna de Latinoamérica y la más joven.

 

Felicitó a los diputados constituyentes de todas las fuerza políticas, por prevalecer el trabajo por encima de los partidos y líneas de pensamiento que hubieran llevado a un enfrentamiento.

 

El jefe de Gobierno destacó que este ejercicio inédito se observó desde distintas partes del mundo y organismos internacionales están interesados en el trabajo que se efectuó para contar con la primera Carta Magna de la CDMX.

 

“Se están reconociendo tareas que eran compromiso de nuestro país y que ahora se ven culminadas en la Constitución de la Ciudad de México”, resaltó.