El consorcio Rivada llevará a juicio la licitación por la Red Compartida al considerar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) únicamente tomó en cuenta una propuesta para emitir el fallo, que finalmente favoreció al consorcio Altán, conformado por Megacable y Axtel.

 

Héctor López, vocero de Rivada, argumentó fallas en el diseño de la licitación, luego que la SCT no abrió el sobre con la propuesta debido a que no se presentó la garantía de seriedad por mil millones de pesos.

 

Precisó que los artículos 52 y 53 de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, “de manera muy clara y expresa dice que, no se deberán desechar propuestas por cuestiones formales, que no afectan la validez y la solvencia de las propuestas”.

 

“Sí presentamos la garantía de seriedad; la garantía de seriedad por mil millones de pesos a la secretaría”, señaló el vocero de Rivada y aseguró que dicha documentación “es pública, para que todo mundo la pueda ver” en el portal de CompraNet.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el vocero reconoció, no obstante, que la garantía de seguridad se entregó siete días después del día de presentación de las ofertas. Héctor López aseguró que consorcio Rivada ofrece más del 92 por ciento de cobertura con el que ganó Megacable y Axtel.