La preocupación creció entre los pobladores de Santa María Nativitas por la, aseguran, repentina aparición de otras grietas y hundimientos en las inmediaciones de los embarcaderos, por lo que hoy, a 14 días del suceso, decidieron marchar

El consorcio integrado por Construcciones Aldesem, Aldesa Construcciones y Jaguar Ingenieros Construcciones, ganó la licitación para la construcción del Edificio de la Torre de Control Aéreo, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

La propuesta realizada por las empresas fue la que obtuvo la mayor calificación de los requerimientos técnicos y económicos, al obtener 95.70 puntos, con una oferta de mil 242 millones 171 mil 349.64 pesos.

 

El subdirector de contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) Jaime Madinaveitia Villanueva, señaló que la firma del contrato se dará en los 30 días siguientes a la emisión del fallo.

 

Precisó que dentro de los 15 días naturales siguientes se le otorga 10 por ciento de anticipo sobre el monto del contrato adjudicado, por cada uno de los ejercicios, de acuerdo con el presupuesto autorizado por el grupo aeroportuario.

 

La propuesta resultó ganadora luego de ser evaluadas las siete ofertas presentadas por un total de 24 empresas; de las cuales 20 fueron de origen nacional y cuatro internacionales; 23 de ellas se asociaron para presentar seis propuestas y una de manera individual registró su oferta.

 

Ésta superó a la realizada por el grupo conformado por ICA Constructora de Infraestructura, Controladora de Operaciones de Infraestructura, Constructora El Cajón, Ingenieros Civiles Asociados, Compañía Hidroeléctrica La Yesca, Desarrollo de Proyectos Hidroeléctricos e Impulsora de Desarrollo Integral, logrando 83.72 puntos.

 

También estuvo por encima a la hecha por Sacyr Construcción México, en participación con Sacyr ContrucciónEpecor y Gami Ingeniería e Instalaciones, la cual tuvo una calificación de 90.70 puntos.