Nueve presuntos integrantes de una barra de seguidores del equipo de futbol Atlas fueron consignados ante un juez por la Fiscalía de Jalisco.

 

El Ministerio Público determinó que son probables responsables de delitos cometidos contra la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y violencia en eventos deportivos.

 

Gerardo Valle Guzmán, uno de los detenidos, es acusado de robo calificado por haber despojado de un policía de su radio portátil.

 

A los aficionados se les acusa de haber participado en los disturbios cometidos en el Estadio Jalisco el pasado domingo durante el partido Atlas-Guadalajara, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

 

 

Además, hay un menor de edad que presuntamente también participó en los hechos de violencia, pero enfrentará su proceso en libertad por lo que su expediente fue turnado ante un Juez para adolescentes.

 

El domingo durante el partido de vuelta de la Liguilla aficionados invadieron la cancha y otros enfrentaron a policías y guardias de seguridad que resguardaban el lugar lo que dejó un saldo de nueve heridos, entre ellos tres agentes.

 

La Barra 51 de Atlas fue vetada por tiempo indefinido del Estadio Jalisco por su presunta responsabilidad en estos hechos.

 

Un grupo de aficionados del Atlas también enfrentó a los seguidores de Chivas por lo que el Estadio Jalisco fue clausurado y el Club recibió una multa de 268 mil 470 pesos por la obstrucción de pasillo y falta de seguridad.

 

El equipo de los Zorros fue eliminado por Las Chivas en el clásico tapatío por el pase a la Semifinal del Torneo Clausura.