La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a tres sujetos por presuntamente privar de la vida a un comerciante el pasado mes de septiembre en la Central de Abasto.

 

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que los probables responsables son Margarito López Vargas, Margarito Urbano Hernández o Pedro Pérez Muñoz y Virgilio Herrera Canseco o Arturo Hernández García.

 

Refirió que el ilícito ocurrió el 19 de septiembre, alrededor de las 6:00 horas, en una bodega ubicada en el área de frutas y legumbres de la Central de Abasto, donde estos individuos ingresaron para cometer un robo con violencia, en agravio del propietario y de los encargados.

 

Señaló que tras resistirse al asalto, los imputados accionaron sus armas de fuego en contra del dueño del establecimiento, quien recibió diez impactos de bala, por lo que fue trasladado al hospital de Balbuena, donde perdió la vida.

 

El funcionario precisó que una vez iniciada la averiguación previa correspondiente, elementos de la Policía de Investigación lograron establecer el modus operandi e identificar las características físicas de los probables agresores.

 

Indicó que como resultado de las indagatorias se logró la captura de los presuntos responsables el pasado 11 de octubre, en el instante en que seleccionaban a una víctima, lo cual fue posible debido al despliegue que se realizó al interior de la Central de Abasto.

 

Ríos Garza detalló que a los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego: dos de calibre nueve milímetros y otra calibre 45, las cuales al practicarles técnicas periciales en materia de balística resultaron coincidentes con las utilizadas en el homicidio.

 

Afirmó que de acuerdo con las investigaciones, los probables responsables se encuentran vinculados con al menos una veintena de robos con violencia cometidos en agravio de diversos locatarios de la Central de Abasto.