Jueves 8 de Diciembre, 2016

Consignan a tres implicados en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, así como Mauro Taboada Salgado, están acusados del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un Juez Penal Federal a tres sujetos presuntamente relacionados en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014.

 

En un comunicado la dependencia informó que los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, así como Mauro Taboada Salgado, están acusados del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en flagrancia.

 

Las consignaciones realizadas no excluyen cualquier otra que derive de la propia investigación sobre la desaparición de los estudiantes, en virtud de señalamientos de otros actores ya detenidos, material probatorio diverso, o de otras causas penales abiertas por la PGR u otras instancias locales de procuración de justicia.

 

La dependencia precisó que estas tres personas fueron ingresadas este sábado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 ubicado en Gómez Palacio, Durango.

 

En las próximas horas el Juzgado Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero determinará la situación jurídica de los detenidos y en virtud de las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión.

 

Recomendaciones del editor

Agenda del día|08 de diciembre

Estas son las actividades que 24 Horas te invita a seguir este jueves

Antes de entrar deje salir; ponen orden en el Metro Balderas

El proyecto, que se realiza desde el 4 de diciembre en la estación Balderas

Diego García, co-fundador de Bridgefy la app que funciona sin conexión a internet

Este sistema de comunicación funciona en caso de desastres naturales, comunidades rurales, estadios, festivales de músicas y otros lugares