Consignan a tres implicados en desaparición de normalistas de Ayotzinapa | 24 Horas
Jueves 27 de Julio, 2017

Consignan a tres implicados en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, así como Mauro Taboada Salgado, están acusados del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un Juez Penal Federal a tres sujetos presuntamente relacionados en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014.

 

En un comunicado la dependencia informó que los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, así como Mauro Taboada Salgado, están acusados del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en flagrancia.

 

Las consignaciones realizadas no excluyen cualquier otra que derive de la propia investigación sobre la desaparición de los estudiantes, en virtud de señalamientos de otros actores ya detenidos, material probatorio diverso, o de otras causas penales abiertas por la PGR u otras instancias locales de procuración de justicia.

 

La dependencia precisó que estas tres personas fueron ingresadas este sábado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 ubicado en Gómez Palacio, Durango.

 

En las próximas horas el Juzgado Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero determinará la situación jurídica de los detenidos y en virtud de las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión.

 

24 Horas en los Estados

PVEM Chiapas ve como sus presidenciables a Carabias y Cárdenas

El Partido Verde Ecologista de México en Chiapas llamó a sus militantes a recuperar el camino rumbo a los comicios del siguiente año

Eruviel Ávila recibe reconocimiento por su apoyo a la cultura en Edomex

El Gobernador fue galardonado con el Premio “Benefactor de las Artes”, de manos de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlí...

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano