MORELIA. Tras haber sido detenido, el ex presidente municipal de Acuitzio, Francisco Gómez Olivos, fue ingresado esta tarde al Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez de Morelia, consignado por el delito de peculado.

 

Hasta el momento, el ex edil se ha reservado su derecho a declarar, mientras que su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional -72 horas- para presentar pruebas en su favor.

 

Previamente, Gómez Olivos  fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio de la administración municipal.

 

A través de su cuenta de Twitter @MichoacánPGJ, la dependencia dio a conocer que la orden de aprehensión se cumplimentó la víspera y hasta el momento es la única información que se ha dado sobre el particular.

 

 

Gómez Olivos fue presidente municipal durante el periodo 2008-2011. Este es el primer ex presidente municipal que ha sido requerido por las autoridades por este delito.

 

Sin embargo otros ediles, como los de Apatzingan, Uriel Chávez; de Lázaro Cárdenas, Arquimides Oseguera; de Huetamo, Dalia Santana y de Pátzcuaro, Salma Karrum se encuentran sujetos a procesos penales.

 

En otro tuit, la dependencia escribió “@MichoacánPGJ refrenda su compromiso de continuar acciones que garanticen seguridad a los michoacanos y cerrar paso a la impunidad”. (Con información de Quadratín y Notimex)  DM