La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos personas que fueron detenidas por separado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con más de siete kilos de cocaína.

 

En un comunicado la dependencia informó que los presuntos responsables están acusados del delito contra la salud en su modalidad de transporte e introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

 

Precisó que el pasado 1 de abril elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una mujer de nacionalidad mexicana que arribó en un vuelo comercial procedente de Lima, Perú.

 

De acuerdo con las investigaciones, al revisar su equipaje se encontraron 401 envoltorios que contenían cuatro kilos 017.9 gramos de cocaína, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

 

En otra acción, el día 3 de abril en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino se aseguró a un hombre de nacionalidad mexicana que venía procedente de Lima, Perú, y a quien se le encontraron 400 envoltorios con tres kilos 968.4 gramos de cocaína.

 

Consta en la indagatoria que la droga venía oculta entre las costuras de varias prendas de vestir que se encontraban en su equipaje, por lo que el presunto responsable quedó a disposición del representante social de la federación.

 

Luego de integrar las respectivas averiguaciones previas, la mujer fue consignada al penal federal Número 4 Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit, y el hombre al Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, donde se determinará su situación jurídica.