La Procuraduría General de la República (PGR) procedió penalmente en contra de 31 de los 34 integrantes de un supuesto grupo de autodefensa en Michoacán, detenidos el pasado jueves por el Ejército Mexicano, por presuntos nexos con el llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Delincuencia organizada, portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y delitos contra la salud, son los ilícitos que el Ministerio Público imputó a los detenidos, los cuales fueron trasladados a penales federales en Veracruz, estado de México y Tamaulipas.

 

Las tres personas que no fueron consignadas, es porque se trataba de menores de edad, y se les remitió a la autoridad judicial correspondiente.

 

Entre los detenidos se encontraba una persona identificada como Edgar Antonio Rojo Lara, presunto lugarteniente del CJNG en la zona de Michoacán.

 

La Procuraduría ahora analizará la situación jurídica de otras 17 personas, que también pertenecen a un grupo de autodefensa que operaba en el municipio de Buenavista Tomatlán en Michoacán. y las cuales fueron detenidas ayer por el Ejército. Los sospechosos portaban armas de grueso calibre, entre ellas