El Congreso de Tamaulipas acordó que las situaciones de riesgo en los 43 municipios de la entidad sean emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública para brindar información oportuna que garantice el bienestar de los ciudadanos.

 

La propuesta fue presentada por el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, y establece que será el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la instancia a emitir cualquier alerta sobre situaciones de riesgo en toda la entidad.

 

“Hemos recibido diferentes quejas por parte de miembros del sector empresarial y del comercio exterior de diversos Municipios de la frontera, expresadas en el sentido de que algunas autoridades municipales han realizado alertas o semáforos rojos sobre situaciones de alto riesgo, las cuales en algunas ocasiones han carecido de veracidad”, expuso.

 

Por suparte, el legislador Carlos Alberto García González, subió a la máxima tribuna para expresar su respeto a los integrantes de la Policía Estatal quienes ponen en riesgo su vida para cumplir con su encomienda.

 

“Deseo patentizar nuestra solidaridad para sus compañeros que resultaron lesionados (en Reynosa) en este desafortunado incidente”, enfatizó. (Con información de El Mañana)

 

JMS