El ex candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista (Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano) , Andrés Manuel López Obrador, señaló que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobaron las multas en su contra por el rebase en los gastos de campaña 2013, en defensa de sus sueldo.

 

A través de su cuenta de twitter, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó que el Consejo General del IFE puso una “estrellita” al presidente Enrique Peña Nieto.

 

 


Este lunes, los ocho consejeros del órgano electoral de la Federación, aprobaron una multa de 135.4 millones de pesos por el rebase de los gastos de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, además de dos campañas de senadores y nueve de diputados.

 

Por otra parte, multó con 169 millones de pesos -la mayor cantidad asignada- a la coalición Compromiso por México  (PRI y PVEM) por el rebase de gastos en 151 campañas: dos de senadores y 149 de diputados.