El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reprobó las acciones violentas de quienes “mezquinos, enmascarados y encubiertos laceran a la nación”, al generar actos de violencia durante las legítimas manifestaciones en estos tiempos difíciles.

 

En su discurso durante la celebración del Día de la Armada de México, aseguró que en momentos definitorios sólo la integración de esfuerzos y la genuina cohesión social serán las herramientas para garantizar la seguridad en México.

 

El alusión a los hechos violentos el pasado 20 de noviembre, el secretario manifestó al presidente Enrique Peña Nieto que la Semar reitera su compromiso de preservar la integridad del territorio y garantizar el ejercicio de la soberanía nacional.

 

“Señor Presidente, quiero manifestar a usted y ante la sociedad mexicana, que cuenta con todo  el respaldo de las fuerzas armadas para apoyar sus firmes decisiones y hacer frente a la problemática actual de nuestro país, y así alcanzar un México, próspero , seguro y en paz”, expresó. (Con información de Notimex)