El Congreso de Puebla dio entrada a la petición del gobernador Rafael Moreno Valle para derogar la llamada Ley Bala, tras las fuertes críticas a raíz de la muerte del menor herido con un proyectil durante un enfrentamiento el pasado nueve de julio.

 

Durante la sesión pública ordinaria del pleno del Congreso estatal, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas del Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia, de Derechos Humanos y de Seguridad Pública, para su estudio, discusión y en su caso aprobación.

 

El Congreso revisará la petición enviada hoy por el mandatario para dictaminarla y enviarla al pleno para su votación.

 

La estigmatización y mala percepción, son los argumentos que el gobernador esgrimió para justificar su solicitud a los legisladores  de la LIX Legislatura.

 

En tanto, una centena de manifestantes del frente de organizaciones sociales y políticas protestaron y exigieron una investigación a fondo por la muerte del niño que pereció tras un desalojo de la policía en Chalchihuapan.

 

El pasado nueve de julio los habitantes en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, protagonizaron un enfrentamiento con un grupo de granaderos por más de cinco horas en la vía Atlixcáyotl  y que derivó en acciones violentas.