En una sesión de sólo cinco minutos, el pleno del Congreso de Guerrero inició el trámite de licencia que solicitó el jueves el gobernador de dicha entidad, Ángel Aguirre para dejar su cargo luego de los hechos violentos ocurridos en Iguala.

 

La sesión estaba convocada a las 23:00 horas, la cual inició a las 22:32 y terminó a las 23:37.

 

El pleno arrancó los trabajos al dar lectura al documento enviado por Aguirre Rivero, el cual fue enviado por por Jesús Martínez Garnelo, secretario general de Gobierno y encargado del despacho del Poder Ejecutivo local.

 

La solicitud de licencia se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside el PRD a través del diputado Ángel Aguirre Herrera, hijo del mandatario.

 

Minutos más tarde, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, declaró un receso de 15 para que dicho documento sea analizado por dichas comisiones.

 

Se espera que Aguirre Herrera se excuse de participar en la redacción del dictamen que marcará la salida de su padre de la administración pública estatal.

 

Con base al artículo 84 de la Ley Orgánica del Estado de Guerrero definirán como encargado de despacho al secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y posiblemente el próximo martes ya cuenten con la terna para decidir quién será el próximo gobernador interino de Guerrero.

MG