La Procuraduría General de Justicia (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) iniciaron el proceso de investigación contra el capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez, para lo que se ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias y el aseguramiento de dos de las empresas en las que aparece como socio.

 

De acuerdo con Noticieros Televisa, una de las compañías es “Prosport&Health S.A de C.V.”, constituida por Márquez en 2013 con un capital social de 100 mil pesos, de los cuales el futbolista aportó 25 mil.

 

Como socios se encuentran Mauricio Heredia Horner (quien también es investigado pro el Departamento del Tesoro), José Luis Rangel Córdova y Juan Pablo Ornelas Bañuelos.

 

La segunda empresa asegurada es “Grupo Terapéutico Hormaral S.A. de C.V” ,creada el 31 de mayo de 2012 por iniciativa de Rafael Márquez, Álvarez, Mauricio Heredia Horner y Luis Horacio Fossat.

 
La vinculación surge luego de que el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández declarara en Estados Unidos que tenía una amistad de más de 20 años con el futbolista y afirmó haber realizado diversos negocios con él durante ese tiempo, pero no detalló si “Rafa” conocía el origen de los recursos que le prestaba.

 
JMSJ