La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero confirmó que el cuerpo hallado el 10 de julio, en la región Costa Grande de la entidad, es del motociclista neoyorquino Harry Devert desaparecido en Michoacán.

 

En conferencia de prensa, Iñaky Blanco, procurador de Justicia estatal, señaló que luego de que se realizaran los estudios genéticos del cuerpo encontrado, al lado de una moto marca Kawashi, que confirmó sí pertenecía a él, corroboraron que la cadena de ADN de Harry correspondía a esos restos.

 

Blanco indicó que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) para que se den con las causas de su muerte.

 

El día de su hallazgo, elementos de la PGJE encontraron diez bolsas con cocaína y marihuana.

 

Desde el 25 de enero de este año no se sabía del paradero del estadounidense y el último contacto con su familia fue cuando estaba en el Estado de Michoacán.

 

Harry Devert había enviado un mensaje de texto a su novia que decía: “Acabo salir de un área escoltada después de casi una hora y media que era demasiado peligrosa para mí” afirmó que buscaría comida, conectarse a internet y regresar a la carretera para continuar su camino, eso no sucedió.