El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) determinó que los resultados del “Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma”, sustentan la necesidad de construir la Línea 7 del Metrobús, anuncio publicado en junio de 2015.

 

La Gaceta Oficial de este martes publicó el documento en el que se menciona que esta ruta contará con dos servicios complementarios a través de autobuses más pequeños que correrán por Vasco de Quiroga y hacia Santa Fe.

 

Se conectará con la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe, para atender de manera integral las necesidades de movilidad de los usuarios.

 

Se establecerán 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor, de los cuales tres funcionarán como terminales: Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y la Fuente de Petróleos.

 

La declaratoria señaló que el servicio complementario, el cual inicialmente estará integrado por 30 autobuses, operará con origen en la intersección de Avenida Paseo de la Reforma y Anillo Periférico (Fuente de Petróleos) y destino a Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma.

 

Los servicios de traslado en Reforma actualmente operan con un parque vehicular promedio en día hábil de 179 unidades, integrado totalmente por autobuses de 90 pasajeros, con una edad de aproximadamente 13 años, en tanto que las unidades de la empresa “Reforma Bicentenario” son modelos 2008 y 2009, con una edad mínima de siete años.

 

“Se trata de unidades con tecnologías que generan altas emisiones contaminantes y que no cuentan con accesibilidad universal”, dice la declaratoria.

 

Para atender esta demanda al inicio de actividades de la Línea 7 de Metrobús se requerirá un parque vehicular integrado por 90 autobuses de doble piso que sustituirán como mínimo 179 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan los servicios significativos. |DEC