FREETOWN. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso de ébola en uno de sus trabajadores en África occidental.

 

Aunque el organismo internacional no precisó sobre sobre la edad, sexo o nacionalidad del empleado contagiado, detalló que la persona  recibirá el mejor tratamiento posible.

 

Desde que empezó el brote de ébola en abril de este año, la OMS ha enviado a 400 de sus trabajadores a Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, los principales países afectados por el mortal virus.

 

De acuerdo con datos del organismo de salud, hasta el momento han sumado más de mil 427 personas muertas por ébola.

 

Primer británico contagiado

 

En tanto, el ministerio de Sanidad del Reino Unido informó el caso del primer británico que dio positivo por el virus del ébola, el cual será trasladado en avión a Londres para recibir tratamiento en una zona especial aislada del Royal Free Hospital.

 

El ministerio confirmó en un comunicado que el estado actual del enfermo no es grave y señaló que el riesgo de infección para la población británica sigue siendo muy bajo.

 

De acuerdo con la cadena pública de televisión BBC, se han habilitado unidades de aislamiento en el hospital Royal Free Hospital del norte de Londres.

 

 MG