La ex funcionaria de Andrés Granier, Rosa Mélida López Villanueva, acusada de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, quedó en libertad por falta de elementos para procesarla.

 

Tras un año y un mes de permanecer en prisión, Magistrados del Tribunal Colegiado, a través de la Sala Regional en Coatzacoalcos, Veracruz, confirmaron el auto de libertad.

 

Así la ex funcionaria de ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC) estaría saliendo de el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

 

López Villanueva fue acusada de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por supuestamente entregar licencias de conducir gratuitas y condonar infracciones de tránsito, generando un daño a la Policía Estatal de Caminos (PEC) por alrededor de un millón 374 mil pesos.

 

López Villanueva es la segunda ex funcionaria granierista en ser liberada. El 20 de mayo pasado salió del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco la ex jefa de caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, tras once meses recluida.

 

A ella se le acusó de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia, sin embargo no se le pudo comprobar la acusación, por lo que un tribunal unitario ordenó su liberación.