La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que el presunto homicida de Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local del PT, Rubén Aguilar Jiménez, podría ser una persona cercana a la familia de la víctima.

 

Luego que la madrugada del lunes fue localizado el cuerpo de Gil Herrera, la Fiscalía señaló que en el “desarrollo de la investigación se logró establecer que el principal responsable es una persona que conoce de muchos años a la víctima, lo que indudablemente fue aprovechado por el presunto homicida”.

 

La denuncia de desaparición se interpuso el 6 de abril, y aunque la dependencia inició la búsqueda y labores ministeriales, la investigación arrojó que Matilde Gil Herrera fue asesinada desde el día 5 de abril, mismo día de su desaparición.

 

Sin embargo, la Fiscalía estableció se reservarán detalles adicionales de la investigación con el objeto de no entorpecer el curso de la misma, y agregó que los familiares desean mantener discreción en el caso.

 

El 6 de abril, el legislador Aguilar Jiménez denunció que su esposa desapareció el 5 de abril en el centro comercial Fashion Mall, ubicado en el Periférico de la Juventud, en la capital del Estado.

 

De acuerdo con su versión, Matilde Gil llegó en su camioneta Mitsubishi Outlander 2013 color blanco con placas EFC 8702 al centro comercial.

 

Con información de El Diario

 

 

otm